CALOR EXTREMO

El Ayuntamiento suspende la convocatoria para ver el España - Alemania en pantalla gigante por el calor extremo

Almeida ha anunciado que se suspende la convocatoria para que los madrileños pudieran ver esta tarde, en la plaza de Felipe II, el España - Alemania de la Eurocopa, en pantalla gigante.

ondacero.es

Madrid | 05.07.2024 11:36

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida/ EFE/ Juanjo Martin
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida | EFE/ Juanjo Martin

El Ayuntamiento de Madrid había anunciado que iba a instalar una pantalla en la plaza Felipe II para ver el partido de la Eurocopa de fútbol que esta tarde disputarán las selecciones de España y Alemania.

Finalmente, el alcalde ya anunciado que se suspende la convocatoria para ver el partido en pantalla gigante por el calor extremo que vamos a tener hoy.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había animado a los madrileños a través de sus redes sociales a acudir y "disfrutar del partido y apoyar" a la selección, pero ha reconocido que no se dan las condiciones climatológicas y que estamos en "nivel 1 de alerta" con temperaturas de hasta 39 grados.

"La salud y la integridad física de los madrileños está por encima de todo", ha asegurado el alcalde. Lo que nos toca hacer a verlo en lugares debidamente a resguardo de las temperaturas altísimas, pero sería un riesgo innecesario que pusiéramos esa pantalla y que miles y miles de madrileños pudieran verse expuestos a las altísimas temperaturas", ha asegurado.

Almeida ha lamentado esta decisión, ya que cree que a todos los madrileños les hacía "ilusión" poder ver esa plaza llena para animar a la selección española.

Sí que se mantendrá la Noche del Deporte, que se llevará a cabo a partir de las 21 horas en la plaza de Colón, y donde se proporcionarán los medios necesarios para garantizar la integridad de los asistentes, a lo que se garantizará que tengan la hidratación suficiente.