Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dos recipientes con foto del Atlético de Madrid y Real Madrid

Carmena instala papeleras para votar con colillas quién ganará la Champions

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en algunas calles de la capital unas papeleras que llevan incorporadas dos "urnas de votación" en las que los vecinos pueden depositar sus colillas en un recipiente con una foto del Atlético de Madrid o del Real Madrid según sea su respuesta a esta pregunta: "¿Quién crees que va a ganar la Champions?".

EFE | Madrid | 23/05/2016

Imagen de las papeleras 'urnas' que ha instalado el Ayuntamiento de Madrid para votar quién ganará la final de Champions

Imagen de las papeleras 'urnas' que ha instalado el Ayuntamiento de Madrid para votar quién ganará la final de Champions / Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado en un desayuno informativo de la puesta en marcha de esta iniciativa innovadora y ha animado a los periodistas y vecinos a visitar las nuevas papeleras "de votación" instaladas, ha dicho, en la calle Bustamante.

"Les voy a dejar que se sorprendan, vayan a verlas. Vayan a verlas y voten", ha respondido a los periodistas cuando éstos le han pedido a la alcaldesa más precisión sobre su anuncio acerca de la instalación de estas nuevas papeleras.

La alcaldesa de Madrid ha insistido en los últimos meses en la necesidad de que los madrileños no ensucien sus calles y ha relatado en más de una ocasión haber reprendido a ciudadanos que se encuentra por la calle y que tiran las colillas al suelo.

Con esta iniciativa que pretende extender a otras calles de la capital, el Ayuntamiento plantea un juego para animar a los vecinos a depositar las colillas en las papeleras, una iniciativa que se suma a la distribución meses atrás de ceniceros portátiles.