Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Asegura que "no puede haber vigilancia detrás de cada uno de nosotros"

Carmena dice que los cementerios tienen protección suficiente y pide civismo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que los cementerios de Madrid tienen "suficiente" protección, y ha subrayado que en lo que hay que incidir es en la educación cívica, porque "no puede haber vigilancia detrás de cada uno de nosotros".

EFE | Madrid | 15/08/2017

Manuela Carmena

Manuela Carmena / EFE | Archivo

Carmena he hecho estas declaraciones antes de participar en la misa solemne con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, al ser preguntada por la profanación de varias tumbas en el Cementerio de La Almudena, entre ellas el mausoleo de la familia de Calvo Sotelo o las estatuas de Lola Flores y Antonio Flores.

La alcaldesa ha asegurado que los cementerios tienen "suficiente" protección, y que lo que hay que hacer es intentar que la sociedad esté "bien educada" y que no haya actos de vandalismo.

"Los vemos muchas veces", se ha lamentado la alcaldesa, que ha puesto como ejemplo la gente que tira papeleras o que rompe árboles. "Hay que hacer educación cívica. no puede haber vigilancia detrás de cada uno de nosotros. Vigilancia hay suficiente, lo que tenemos que hacer es profundizar mucho en educación ciudadana", ha zanjado.