Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la denuncia del menor y la Fundación Raíces

A juicio tres vigilantes del centro de menores de Hortaleza por presuntas lesiones a uno de los internos

El juzgado de instrucción número 41 de Madrid juzgará este martes a tres vigilantes del centro de Primera Acogida de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid, acusados de un delito de lesiones leves a uno de los menores internos.

Agencias | Madrid | 14/02/2017

Centro de menores Primera Acogida de Hortaleza

Centro de menores Primera Acogida de Hortaleza / Agencias

El juicio oral se abre a raíz de la denuncia del menor y la Fundación Raíces, organización que sacó a la luz la situación de algunos menores de este centro que estaban viviendo en un parque de Hortaleza. Las diligencias se abrieron después de que el pasado 7 de noviembre el menor, tutelado por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, denunciara ante el Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de Guardia, haber sido agredido por tres vigilantes de la empresa de seguridad del centro.

Entonces se pidió que se tomaran medidas cautelares "para que el menor fuera de forma inmediata e inaplazable a otro centro de protección de menores de la Comunidad adaptado a sus circunstancias personales", por entender que se encontraba en un "estado de riesgo de desprotección". Existía, añadían los denunciantes, "una situación extrema de vulnerabilidad y desprotección, corriendo peligro su integridad piscofísica". El Ministerio Fiscal emitió un informe a favor de este cambio "inmediato" del menor, ante la "gravedad de los hechos denunciados".