Según informó 'El Periódico', el pasado 1 de abril la página web de Más Madrid sufrió un hackeo en el que se desviaron a una cuenta de Podemos unos 8.000 euros procedentes de unos 50 simpatizantes de Más Madrid.
El hacker asaltó el servidor el pasado jueves sobre las diez de la noche, entró en la zona de microcréditos y donaciones y cambió los dos números de cuenta corriente a las que los simpatizantes de Más Madrid pueden enviar dinero para financiar su campaña a las elecciones de Madrid. En su lugar, puso el número de otra cuenta bancaria, perteneciente a Podemos.
El viernes, 2 de abril, el ataque fue descubierto y denunciado ante la Policía Nacional. La página ya había sido cerrada pero el hacker consiguió desviar unos 8.000 euros a una cuenta de Podemos. El caso está siendo investigado por la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía.
Se cree que el ataque tiene motivaciones políticas
Aunque son varias las hipótesis con las que trabajan los investigadores, según informó 'El Periódico', una de las hipótesis es que el ataque tenga motivaciones políticas y que se buscara buscara desprestigiar a Más Madrid y Podemos, las dos formaciones de izquierda, de cara a las elecciones autonómicas de Madrid.
Por su parte, la formación de Íñigo Errejón desvinculó a Podemos de esa acción y aseguraron que la formación de Pablo Iglesias ha tenido una colaboración total.
También señalaron que desde que se cambió la web, las donaciones microcréditos, datos e interacciones de cualquier usuario son completamente seguros y cumplen los más altos estándares de seguridad y que ya dispone de los datos de los donantes afectados y se está poniendo en contacto con ellos para informarles de lo que ha ocurrido y "certificar los daños" sufridos.
Además, de desviar dinero a otras cuentas, el hacker modificó la lista de candidatos de la coalición de Mónica García y puso como cabeza de lista de de Más Madrid a Nicolás Maduro.