Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se trata de José Cabrera

Un diputado del PP dimite antes de tener que declarar sus bienes en la Asamblea

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, José Cabrera, ha renunciado a su acta de parlamentario cuando expiraba el plazo para entregar por escrito la declaración de bienes en la Cámara regional.

EFE | Madrid | 16/10/2015

Pleno de la Asamblea de Madrid

Pleno de la Asamblea de Madrid / EFE

Así lo ha confirmado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, que ha desvinculado esta dimisión con la obligación de todos los parlamentarios regionales de declarar sus bienes para su posterior publicación en la web de la Cámara regional.

"Cabrera es una persona que, partiendo de unos recursos muy limitados tuvo que venir a Madrid desde Extremadura y con su trabajo, con su esfuerzo, ha hecho su patrimonio, un esfuerzo de 40 años trabajando", ha declarado a los medios en los pasillos de la Asamblea tras la constitución de la comisión de investigación.

Ossorio ha subrayado que la renuncia de su compañero es "una decisión personal", ya que "además de actividad política tiene una actividad profesional y empresarial".

"Se le exige un gran esfuerzo, tiene 61 años, está cerca de la jubilación y piensa que éste es un buen momento para dejar la actividad, no la actividad política pero sí la actividad en el grupo parlamentario popular", ha añadido.