La Comunidad de Madrid activará de oficio y a partir de mayo la renovación del grado de discapacidad vía SMS. De esta forma, las personas que tuviesen pendiente realizar este trámite no tendrán que desplazarse a ninguna oficina de manera presencial, ni rellenar ningún tipo de formulario de forma online. Esta medida prevé beneficiar a 57.000 personas que están en situación revisable.
Asimismo, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha explicado durante su visita a la Residencia Colisée de Villanueva del Pardillo que los usuarios recibirán tres mensajes de texto en sus dispositivos móviles, cuyo remitente será 'C.MADRID'. El primero de ellos informará sobre la prolongación del grado de discapacidad; el segundo confirmará que se mantiene dicho grado, mientras que el tercer incluirá un enlace desde el que se podrá descargar el certificado oficial.
La Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad irá enviando estos avisos de forma rutinaria a todos aquellos madrileños que cada dos años tienen que renovar este reconocimiento temporal.

