Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según ha anunciado Cristina Cifuentes

La Comunidad de Madrid ofrecerá asesoramiento a posibles víctimas de mutilación genital

La estrategia de actuación integral contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid ha incluido un programa específico para prevenir la mutilación genital femenina con el que se ofrecerá asesoramiento jurídico a las mujeres que puedan ser víctimas de esta práctica.

EFE | Madrid | 05/02/2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / EFE

Así lo ha anunciado este viernes la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en un acto organizado en la Asamblea de Madrid por la ONG Plan Internacional con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, que tendrá lugar este sábado.

"No es sólo un gravísimo peligro para la salud de las mujeres, sino que además es un obstáculo para el desarrollo de cualquier sociedad", ha dicho en su intervención en el Pleno, al que han acudido diputados de todos los grupos parlamentarios y alumnos de 4 º de la ESO del instituto Joaquín Turina.

Cifuentes ha señalado que en España hay más de 57.000 mujeres procedentes de países donde la práctica de la ablación es habitual, de las cuales más de 7.500 viven en la Comunidad.

Con el programa sobre mutilación genital femenina, el Gobierno regional ofrecerá asesoramiento jurídico a las posibles víctimas de esta práctica y colaborará con las campañas de información y prevención impulsadas por las ONG.