Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo ha anunciado Cristina Cifuentes

La Comunidad de Madrid inyecta 80 millones de euros para mejorar las listas de espera

La Comunidad de Madrid ha elaborado un Plan Integral de Mejora de las Listas de Espera Quirúrgica y Diagnóstica dotado con 80 millones de euros y que contempla, entre otras medidas, la apertura de quirófanos por las tardes y los fines de semana.

EFE | Madrid
| 19/01/2016
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / EFE

Lo ha anunciado este martes la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se que ha acordado "poner una inyección de 80 millones de euros a la sanidad pública madrileña para mejorar las listas de espera" tanto quirúrgica como diagnóstica.

Entre otras medidas, el Plan establece que la lista media de las intervenciones quirúrgicas no urgentes no deberá exceder de 30 días; la concesión de las altas médicas hospitalarias "en cualquier momento", incluidos los viernes y los fines de semanas; y la potenciación de la cirugía mayor y menor ambulatoria.