Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PIDE NO SE LE "MALINTERPRETE"

Carmena matiza que pide investir a Sánchez en una coalición PSOE-Podemos

"Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete", ha señalado Carmena en Twitter. La alcaldesa de Madrid considera que "no es bueno que estemos sin Gobierno" y cree que la repetición de elecciones es lo "peor" que podría pasar.

EFE | Madrid | 03/03/2016

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha matiza que su petición de apoyo para la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se dirige a una coalición de cambio conformada por PSOE y Podemos.

"Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete", ha indicado Carmena en su perfil personal de la red social Twitter.

La alcaldesa de Madrid ha publicado este mensaje horas después de reclamar el apoyo a la investidura en una rueda de prensa conjunta con la socialista Purificación Causapié, quien ha recordado que sin el apoyo del PSOE hoy sería alcaldesa Esperanza Aguirre.

"Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin Gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio", ha comentado en esta comparecencia Carmena.

Tras conocer las declaraciones de Carmena, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha reclamado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "haga caso" a la alcaldesa de Madrid. "Pablo, atiende a lo que ha dicho Manuela Carmena", ha pedido Hernando en una rueda de prensa en la que ha recordado a Iglesias que, tras las elecciones municipales de hace ocho meses, el PSOE apoyó a Podemos para que gobernara en ciudades como Madrid, Zaragoza, Cádiz y Santiago "a cambio de nada".

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha eludido comentar las declaraciones de Carmena en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno por estar ejerciendo en ese momento una función institucional y tratarse de un asunto que no ha tratado el equipo municipal.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha pedido al PSOE que haga caso a lo que ha dicho Carmena, rectifique y busque el apoyo de Podemos para un Gobierno de coalición.