Cayetana Aguirre, arquitecta y jefa del área de estudios y proyectos del INGESA, ha visitado la ciudad

Obras y nuevos proyectos del INGESA en Ceuta

Destacan la construcción del nuevo Centro de Salud del Tarajal, la reciente apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y los proyectos de mejora de las cubiertas del Hospital Universitario.

Redacción

Ceuta | 22.04.2021 07:34

Obras y nuevos proyectos del INGESA en Ceuta
Obras y nuevos proyectos del INGESA en Ceuta | INGESA Ceuta

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (INGESA) está llevando a cabo una serie de nuevos proyectos para dar la mejor calidad asistencial a los ciudadanos de Ceuta. Entre las acciones que se están realizando, destacan la construcción del nuevo Centro de Salud del Tarajal, la reciente apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), los proyectos de mejora de las cubiertas del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), la adecuación del vial y del pavimento de la entrada al clínico y, por último, la ampliación del Servicio de Urgencias del HUCE, que supondrá un refuerzo y una mejora en la capacidad operativa del servicio y del HUCE en general.

Sobre estos nuevos proyectos, Cayetana Aguirre, arquitecta y jefa del área de estudios y proyectos del INGESA, ha girado una visita a Ceuta para revisar de primera mano las obras y nuevos proyectos que se están realizando y este miércoles ha recorrido el HUCE para evaluar los avances en los mismos.

El proyecto de ampliación del Servicio de Urgencias, que ya está en marcha nace con el objetivo de mejorar, reforzar y dar solvencia a Urgencias. Esta ampliación supone 450 metros cuadrados más de espacio, y podrá albergar unas 30 camas más que, sumadas a las 10 camas de observación de Urgencias, podría llegar a una totalidad de 40 camas para pacientes en cuidados intermedios. A fecha de hoy, el proyecto de ampliación está ajustándose a una serie de aspectos técnicos, y una vez finalice, se podrá pasar a la fase de financiación y ejecución. La ejecución tiene un tiempo estimado de 10 a 12 meses.