Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los hechos atribuidos a Homs no se desvinculan de los de Mas

TSJC enviará al Tribunal Supremo toda la causa por la consulta del 9N

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que instruye la causa del 9N ha acordado remitir al Tribunal Supremo todo el caso, al entender que los hechos que se atribuyen al exconseller de Presidencia, Francesc Homs, no se pueden desvincular de los cometidos por Artur Mas.

EFE | Madrid
| 14/03/2016
El exconseller de Presidencia, Francesc Homs, saluda al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al expresidente Artur Mas

El exconseller de Presidencia, Francesc Homs, saluda al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al expresidente Artur Mas / EFE

Según ha informado el TSJC, el juez enviará en los próximos días al Supremo la exposición razonada con los indicios que, en su opinión, pueden incriminar a Homs en la organización de la consulta del 9N, después de que así lo solicitara la Fiscalía.

El magistrado, a diferencia de lo que mantiene la Fiscalía, cree que esa parte de la investigación que afecta a Homs no puede separarse de la que se está instruyendo en el TSJC contra Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, por lo que enviará al Supremo la causa completa para que prosiga su tramitación.