Así es el fútbol, cuando casi nadie apostaba por un Valencia que llegaba muy tocado a la cita se Arabia Saudí, surgió y reaccionó el equipo de Gattusso hasta el punto que llegó a tener contra las cuerdas al Madrid, a pesar de que se adelantaran los blancos.
El Madrid sufrió, se desgastó y pagó caro en lesiones el partido semifinal. Y es que en estos torneos tan cortos los esfuerzos se pueden acusar y todos saben que es un título que se puede ganar a sólo dos partidos .
El de hoy , a priori, se intuye incluso más igualado si cabe que el de ayer. El Betis del chileno Manuel Pellegrini es un muy buen equipo, tiene magníficos futbolistas y practica un buen juego. Vamos, lo que podría considerarse como un rival incómodo y correoso para cualquiera que quiera ganarle.
El Barcelona es superior, por calidad y cantidad de plantilla, y no deben valer excusas para demostrar esa superioridad en el juego por más que aprieten los béticos . Además. Xavi cuenta con la ventaja de disponer de todos sus efectivos para elegir incluido un Robert Lewandowski que tratará de reivindicarse tras varios partidos sin marcar y teniendo en cuenta que aún deberá purgar parte de su sanción después de la Supercopa cuando regrese la liga.
Es un partido importante para la temporada, es una competición importante para esta temporada de inicio del cambio . Llegar a la final y enfrentarse al Madrid. Además , muchos de los componentes de la actual plantilla no han conseguido ningún título con el Barcelona e incluso algunos, tampoco en su carrera profesional como Gavi o Balde.
Hasta el entrenador estrenaría su casillero de títulos en el banquillo del Barcelona si es capaz de doblegar a Betis y Real Madrid en los próximos cuatro días.
Favorito el Barcelona, todo a favor y un título necesario en el horizonte. Esperemos que sepan estar a la altura que por historia, inversión y club se espera.