La Seleccion de Luis Enrique tiene como jugador más importante y gran referente tanto el número de partidos como el peso específico en el juego al centrocampista del Fútbol Club Barcelona Sergio Busquets.
El catalán lleva la friolera de 134 partidos internacionales con el que hoy disputará ante Portugal. Y no hace falta decir el enorme pala antes que atesora, de hecho es el único campeón del mundo que sobrevive en la actual selección nacional. Así supera incluso a todo un mito del fútbol Mundial, su actual entrenador Xavi, posiblemente el mejor jugador que haya dado en su historia el fútbol español y curiosamente el gran referente para el mismísimo Sergio Busquets .
Es curioso que en los Últimos tiempos hayamos visto la mejor versión del jugador vallesano precisamente en la selección española y a las órdenes del seleccionador español. En el momento más bajo del Barcelona en la temporada, Busquets dio un magnífico rendimiento con la nacional evidenciando que era más un problema de equipo y de sistema de juego que no del propio Busquets.
Una vez mejorado el nivel del club volvimos a ver en esta misma temporada una gran versión del actual capitán del Barcelona. Me atreveria a decir que posiblemente haya sido uno de los tres mejores jugadores este año, desde luego ha tenido mucha continuidad.
Es normal que esté muy expuesto a las críticas, lleva muchos años jugando y eso conlleva un enorme desgaste y más si militas en un club con tanto ruido mediático como es el Barcelona. Sabremos el peso y el valor que tiene y habrá tenido en el fútbol de los azulgranas el día en que ya no esté Sergio Busquets. Entonces podremos calibrarse en su justa medida lo que fue y representó para el Barça.
Entiendo las críticas y creo que él mismo lo asume pues cuando lo esta bien o así nivel habitual, el juego tanto de su equipo como de la selección , se resiente.
Busquets es el termómetro perfecto del equipo. Eso si, si él juega bien difícilmente el equipo jugará mal. Si el equipo juega mal seguramente él jugará mal .
El tiempo es ese juez inexorable que sitúa cada cosa en su sitio y creo que con el paso del tiempo se le hará justicia a la gran carrera deportiva del capitán del Barcelona. Eso no impide que sea susceptible de críticas… como todos.