Ambos con vinculaciones con el Barcelona, en lateral derecho formado en la cantera del equipo antes de irse al Arsenal inglés y el madrileño hijo de un ex futbolista del Barcelona de grato recuerdo y del mismo nombre.
Ambos tenían el sueño de poder jugar en este Barcelona y pusieron todo de su parte para llegar al conjunto catalán.
Es verdad que el Barcelona necesitaba más 1 lateral derecho para cubrir una zona huérfana después de la marcha de Sergiño Dest que no un lateral izquierdo máxime después de la irrupción de Alejandro Balde y de la presencia del Siempre competitivo Jordi Alba. A priori lo normal es que con más competencia Marcos Alonso tenga menos minutos y presencia en el terreno de juego por cuanto Balde está demostrando unas enormes cualidades y merece muchos minutos y a buen seguro que Jordi Alba con el mundial en puertas y la necesidad de mantenerse en la titularidad va a competir con todas sus fuerzas.
Eso sí Marcos Alonso cuenta con la gran ventaja de ser un jugador polivalente y con un físico y una potencia extraordinarios.
Podría jugar en una línea de fondo con tres centrales y permitir que tanto Balde o Alba jugaran más adelantados y por supuesto podría incorporarse también a esa banda en una línea con solo dos centrales.
Su enorme envergadura también le da un poderío físico importante en el juego aéreo a valorar en muchos de los partidos importantes.
Por su parte Héctor Bellerín es un jugador muy ofensivo, un lateral con muchísima llegada y que a buen seguro puede ayudar a los puntas de esa banda ya sea Dembele un día o Raphinha otro pero lo cierto es que en muchos partidos como local Bellerín puede ser un apoyo fundamental para abrir las defensas contrarias.
Su único handicap es cuando el técnico quiere asegurar la zona defensiva y opte por apostar por un jugador no tan ofensivo ni tampoco con ese perfil de lateral como podrían ser Araujo o Kounde, pero hay muchos partidos y da la sensación de que Bellerín que por cierto tuvo un gran rendimiento en el Real Betis la temporada pasada hay una gran regularidad puede ser un apoyo importante y tener más partidos de los que muchos podrían aventurar.
Apuesto que Bellerín tendrá más minutos que Marcos Alonso por la enorme competencia que existirá en la banda zurda.