El triunfo de La Masia, el triunfo de una filosofía de entender el fútbol y que a pesar del difícil momento que vive el Barcelona, tuvo una presencia importantísima a lo largo de la Gala del Balón del Oro.
Los Pedri, Gavi, Balde e incluso Simmons en el Trofeo al mejor jugador joven ilustran el camino y el trabajo con los jóvenes que ejecuta con mucha diligencia el Barcelona. Ese es el camino para regresar a la cima del fútbol europeo lo antes posible.
Por si eso fuera poco para alegrar al Barcelonismo, Leo Messi desprendió mucho cariño hacia el Barcelona y fue muy generoso con su ex club a pesar de como fue su salida.
El Barcelona sigue siendo una enorme referencia y punto de envidia del fútbol mundial y siempre acapara buena parte de los focos.
No siempre generan unanimidad estos galardones pero en esta oportunidad si parece claro que el ganador del Mundial y con una trayectoria extraordinaria e incomparable, fue el justo vencedor del trofeo al mejor jugador del mundo. Conseguir el octavo balón de oro. Es un dato tremendamente revelador de la impresionante carrera que ha desarrollado el futbolista argentino, y que incluso podría haber estado jalonada por alguno que otro más que mereció haber ganado en esa trayectoria. Es un bonito broche a un futbolista irrepetible, y que con el paso de los tiempos y mencionaremos como el mejor de la historia por su longevidad, competitividad y eficacia. Días como el de ayer dan todavía más coraje de ver como el Barcelona no supo atar a su gran estrella y hacer que los últimos años de su carrera deportiva los viviera con la camiseta de siempre con la que habría logrado un campeonato del mundo, este nuevo balón de oro, y habría colocado otra vez en lo más alto del escaparate al Barcelona.
Sin embargo, y tras las palabras en el discurso de Leo Messi y posteriormente en rueda de prensa, haciendo un guiño de cariño importante al Barcelona, y esperando que se dé una bonita despedida, el club debe recoger el guante y hacer todo lo posible para que una vez Messi tome la decisión de retirarse, y el estadio nuevo esté culminado, hacer coincidir el primer gran partido de inauguración, con la merecidísimo despedida y homenaje al talentoso futbolista que tantas cosas hizo por el Barcelona y por el mundo del fútbol
Y lo de Aitana Bonmatí tampoco tiene ninguna discusión.
Ganó todos los títulos habidos y por haber y en juego a lo largo de la última temporada y en todos ellos y unos partidos clave fue la MVP y mejor jugadora de cada uno de ellos.
Es el digno relevo a Alexia Putellas y la confirmación de que la hegemonía futbolística del Barcelona femenino puede durar muchos años. Este equipo es la joya de la corona actual del Barça, y responde con creces a las enormes expectativas realizadas, a pesar de que este año será mucho más difícil con los recortes que se han producido y la pérdida de algunos efectivos importantes en la plantilla.
Pero Aitana ha sido con creces la mejor jugadora del mundo y el exponente de que el ADN futbolístico del Barcelona lo es tanto en el capítulo masculino como femenino. la fotografía de Messi y Aitana, en lo más alto de la Cima del mundo no tiene precio y rezuma barcelonismo por todos los costados. Fue el triunfo de una filosofía de entender el fútbol de Oro, oro azulgrana.