Según la Fundación Vicki Bernadet, uno de cada 5 menores ha sufrido algún tipo de abuso

La mitad de los abusos sexuales son a menores de edad

La Fundación Vicki Bernadet denuncia que la mitad de los abusos sexuales que se producen en la actualidad son a menores. Además, un 80% de estos abusos pasan en un entorno familiar o de confianza.

#Notecalles, nueva campaña para concienciar sobre los abusos sexuales a menores
#Notecalles, nueva campaña para concienciar sobre los abusos sexuales a menores | Fundación Edelvives

Este sábado se conmemora el Día Mundial para la Prevención contra el abuso sexual infantil, la Fundación Vicki Bernadet ha impulsado junto con Ogilvy la campaña de sensibilización 'Predestinados' para concienciar y dar visibilidad a una problemática "invisible".

La entidad explica que ha recibido 1.366 demandas de ayuda durante el último año y ha ofrecido psicológico a 363 víctimas de abusos sexuales infantiles.

La organización ha apuntado que aunque es difícil conocer las cifras reales, las que se consiguen muestran que los números empeoran año tras año. Según la Organización Mundial de la Salud, los abusos afectan un de cada cinco menores.

La presidenta y fundadora de al Fundación Vicki Bernadet, Vicki Bernadet, ha planteado que puede parecer que se ha producido un gran adelanto porque se habla más sobre el problema tanto en la sociedad como en los medios pero ha añadido que esto es solo el principio del camino. "Para resolver este conflicto hace falta que la sociedad entienda y procese que el 20% de la población sufre algún abuso sexual antes de los 17 años", ha afirmado.

Durante el último año, el servicio de formación y prevención de la Fundación atendió un total de 11.974 beneficiarios, 5.600 de los cuales niños.