Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según acuerda el grupo parlamentario en su reunión

Junts pel Sí no renunciará a Mas como candidato a presidente de la Generalitat

Junts pel Sí no va a renunciar a Artur Mas como candidato a presidente de la Generalitat de Cataluña, según ha acordado este viernes el grupo parlamentario que se ha reunido durante más de cuatro horas en el Monasterio de Poblet (Tarragona), ha informado la portavoz parlamentaria, Marta Rovira.

EFE | Madrid | 13/11/2015

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas / EFE

El grupo de JxS en el Parlament, con las destacadas ausencias del propio Mas, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la portavoz del Govern en funciones, Neus Munté, se ha reunido desde las 11 horas hasta pasadas las 15 horas en un encuentro que ya estaba programado, según Rovira, pero que se ha celebrado 24 horas después del segundo rechazo de la CUP de investir a Mas presidente de la Generalitat.

"Por unanimidad nuestra propuesta es Artur Mas", ha señalado Rovira, quien ha subrayado también la "unanimidad para seguir adelante con las negociaciones (con la CUP) porque este mandato democrático no lo habíamos tenido nunca y la gente no nos lo perdonaría", en alusión al proceso independentista.

En la reunión también se ha repasado "la hoja de ruta y los compromisos que tenemos, pero también hemos valorado -ha dicho Rovira- el escenario de segunda investidura no favorable"

Rovira ha justificado las ausencias de Mas, Junqueras y Munté por "compromisos con agendas de Govern" -Junqueras no forma parte de él y Mas sólo tenía un compromiso a primera hora- y al hecho de que "al ser un encuentro programado, ya estaban disculpados y no les hemos pedido un sobreesfuerzo".

En la reunión no se ha tratado sobre la encuesta de opinión de la Generalitat según la cual hay un empate técnico entre independentistas y no independentistas, con una CUP al alza.