CORONAVIRUS CATALUÑA

La Policía desaloja a más de 5.000 personas de botellones en Barcelona

Las aglomeraciones de personas más numerosas se dieron en las playas de la ciudad y en el entorno del Arco de Triunfo.

ondacero.es | EFE

Madrid | 13.06.2021 11:00

Jóvenes sin mascarilla
Jóvenes sin mascarilla | EFE/Marta Pérez

Un total de 5.156 personas han sido desalojadas esta pasada noche de diversos botellones que se celebraban en Barcelona. Esta cifra supone un descenso respecto a la madrugada del domingo anterior, en la que se desalojaron a un total de 6.515 personas, según han informado fuentes de la Guardia Urbana.

Las aglomeraciones de personas más numerosas se dieron en las playas de la ciudad y en el entorno del Arc de Triomf, enclaves que se han convertido durante esta pandemia y en las últimas semanas en los principales puntos de encuentro para la celebración de botellones.

Apertura del ocio nocturno en Cataluña

Los desalojos de anoche se desarrollaron sin incidentes y también en colaboración con la policía catalana. Esto se produce a pocos días de que la Generalitat de Cataluña confirmara la reapertura del ocio nocturno en la región y anunciase las condiciones en las que podrán abrir estos locales.

Gracias a los buenos datos epidemiológicos en la comunidad y al avance de la vacunación contra el coronavirus, el Gobierno regional pretende implantar la reapertura a partir del próximo 21 de junio.

La pandemia se estabiliza en Cataluña

El número de pacientes con coronavirus ingresados en las UCI catalanas se ha estabilizado en 181 por segundo día consecutivo, según la Conselleria de Salut. En las plantas de los centros hospitalarios catalanes el número de enfermos ingresados es de 515, cinco más que el sábado. La velocidad de propagación del virus ha subido ligeramente.

En cuanto a los datos notificados en el último día, se han registrado 683 nuevos contagios, 436 menos que ayer. En las últimas 24 horas se han comunicado dos fallecidos. Un total de 22.224 de personas han muerto en Cataluña a causa del coronavirus.