Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El bebé está ingresado en estado grave

Detienen a una pareja por maltratar presuntamente a su bebé de 28 días

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de 20 años por maltratar presuntamente a su hijo, un bebé de 28 días, que se encuentra en estado muy grave en un la UCI pediátrica del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Agencias | Madrid | 08/07/2015

Coche patrulla de los Mossos d'Esquadra

Coche patrulla de los Mossos d'Esquadra / EFE

Según ha informado la policía autonómica, la detención de la pareja, un hombre y una mujer de nacionalidad española y domiciliados en Barcelona, se efectuó anoche después de que el bebé ingresara el pasado lunes, día 6, en estado grave en un hospital.

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Nou Barris fueron los que investigaron el suceso después de que los médicos del hospital comunicaran las graves lesiones con las que había ingresado el recién nacido.

Tras varias pesquisas, los Mossos d'Esquadra concluyeron que las lesiones las podrían haber provocado los padres del menor y por ello fueron detenidos anoche como presuntos autores de delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito del hogar.

El bebé ingresó la tarde del lunes pasado en el hospital después de que sus padres llamaran desde su domicilio al teléfono de emergencias 112 manifestando que su hijo no respiraba.

Ante las graves lesiones que el niño presentaba, el hospital activó el protocolo por maltrato infantil y la Dirección General de Atención a la Infancia ya la Adolescencia (DGAIA) informó a la oficina de Atención del Menor de los Mossos d'Esquadra.

Según la policía autonómica, fruto de la investigación y con los resultados y valoraciones médicas del centro hospitalario, los agentes detuvieron anoche a los padres del bebé como presuntos autores de las graves lesiones que sufre su hijo. Los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.