En esta oportunidad mucho ruido en las operaciones de entrada con fichajes de mucho relumbrón tras las famosas palancas y llegadas de futbolistas de renombre como Lewandowski, Raphimha, Christensen o Kessie que evidentemente han reforzado considerablemente el equipo.
Nada que objetar a la operación entrada en el Barcelona fichajes contrastados de garantías algunos quizás pagados a mayor precio que el que correspondía pero casi todos ellos aciertos pleno y de rendimiento casi casi inmediato y seguro.
Buen trabajo de la secretaría técnica en las primeras semanas del mercado y sobre todo anticipándose a las cartas de libertad del danés Christensen y del costamarfileño Kessie.
Pero a partir de ahí llegó lo complicado y difícil de verdad la operación salida.
Auténticamente estancada, defectuosa y costosa para el Barcelona que apenas ha podido sacar algunos ingresos y conseguir algunas ventas Después de que hayan salido muchos jugadores con la camiseta del Barcelona.
El Barcelona ha tenido que pagar incluso parte de la ficha de muchos jugadores contrastados para quitarse el lastre que significaba seguir los teniéndolos en el plantel.
Máxime teniendo en cuenta que las fichas de estos jugadores son elevadísimas y están fuera del alcance prácticamente de casi todos los clubes poderosos incluso de Europa.
Afortunadamente da la sensación de que esta situación de la masa salarial del Barcelona va a cambiar en el futuro evidentemente porque el Barcelona ya no va a pagar las fichas que pagaba hasta ahora y porque además los jugadores con fichas caras están terminando ya contrato y pasarán a una normalidad futbolística de la que han estado fuera.
Por fortuna todo acaba en el día de hoy y esperemos que de la mejor manera posible para el Barcelona después de unas semanas locas,locas, locas.