Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Candidato del PPC para el 27S

Albiol anuncia que el PP no asistirá a la comparecencia de Mas en el Parlament

El candidato del PPC para las elecciones del 27S, Xavier García Albiol, ha asegurado que su partido no asistirá a la comparecencia de Artur Mas en el Parlament la próxima semana y ha instado al PSC y a Ciudadanos a "plantar" también al presidente de la Generalitat y no convertirse en "extras de un mitin electoral".

EFE | Madrid | 26/08/2015

Xavier García Albiol

Xavier García Albiol / antena3.com

Mas comparecerá "previsiblemente" el próximo 2 de septiembre en la Diputación Permanente del Parlament para explicar los motivos de la convocatoria de elecciones el 27S, según ha avanzado la presidenta de la cámara catalana, Núria de Gispert.

En rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Albiol ha tildado esa comparecencia de "ejemplo claro de la perversión de las instituciones" por parte de Mas, que está "convirtiendo la política catalana en un circo", por lo que el PP "no participará en esta escenificación".

"Les adelanto que ningún miembro del PP asistirá a esa diputación permanente. No queremos ser copartícipes de ese espectáculo electoral que lo único que pretende es dar minutos de gloria a un presidente que no ha tenido la valentía de ir de cabeza de lista de su partido", ha afirmado.

Pero, del mismo modo, ha emplazado a PSC y Ciutadans a "no ir de comparsas o actores secundarios de esa obra de teatro de Mas, y de una vez decirle basta. Pido a Miquel Iceta y Albert Rivera no colaborar en ese mitin y esa trampa. Lo peor que puede pasar a Cataluña es seguir el juego a los que quieren romperla".