Permanece el nivel 2 de peligrosidad

Un incendio forestal en la comarca zamorana de Aliste calcina miles de hectáreas

El incendio forestal declarado ayer en la comarca zamorana de Aliste continúa sin control y arrasa ya cerca de dos mil hectáreas, varias naves, una vivienda y un camión autobomba.

ondacero.es

| 16.08.2020 13:42

Continúa activo pero sin llamas el incendio forestal declarado la tarde de ayer en la comarca de Aliste, en Zamora, en el que trabajan cerca de doscientos técnicos junto con medios aéreos y maquinaria terrestre que se han ido incorporado a lo largo de la mañana de forma progresiva.

Las llamas han calcinado ya cerca de 2.000 hectáreas y, según han informado las autoridades de la Junta de Castilla y León, permanecerá activo el nivel dos de peligrosidad debido al miedo a que el viento convierta los rescoldos en llamas.

También, las mismas fuentes han remarcado la colaboración de pueblos como Domez y Vegalatrave, que fueron "esenciales" para evitar que el fuego llegara a sus casas.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha subrayado las consecuencias "desoladoras" del suceso y ha lamentado que habrá pueblos "en los que no va a quedar prácticamente nada". En otras zonas como Domez ha señalado que "no va a quedar pasto para la ganadería".

"Hay que convivir con el día del incendio pero también con las consecuencias que quedan posteriores, que van a ser para mucho tiempo", ha concluido el vicepresidente.