Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

27 DE NOVIEMBRE

El Supremo ratifica la condena al alcalde de Arroyo por corrupción

José Manuel Méndez no podrá eludir la pena de tres años de cárcel. Además, estará inhabilitado durante 16 años. Asegura irse orgulloso de su gestión y dejando 12 millones de euros en las arcas y las facturas pagadas.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 27/11/2014

El alcalde de Arroyo tendrá 10 días para entrar voluntariamente en prisión a partir de que la Audiencia de Valladolid reciba la sentencia, ya ratificada por el Supremo, que le condena a 3 años de cárcel y 16 de inhabilitación por prevaricación y cohecho. José Manuel Méndez aún puede solicitar recurso de amparo, pero NO podrá evitar ni retrasar su entrada en prisión.

El aún alcalde ya ha anunciado que presentará su dimisión cuando reciba la comunicación oficial. Se va, dice, orgulloso de su gestión y dejando en las arcas municipales 12 millones de euros y las facturas pagadas. No opinan lo mismo desde Arroyo Siglo XXI, acusación popular en el proceso. El portavoz José María de la Red asegura que esto supone el fin de una época aciaga en el consistorio.

Será el portavoz de Independientes y concejal de Hacienda, José Manuel Barrio, quien suceda a Méndez como alcalde. Arroyo Siglo XXI asegura que seguirá reclamando su dimisión y la del resto de concejales Independientes por, dicen, “apoyar a un delincuente”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Por ejemplo, la del alcalde de Valladolid y antiguo compañero de partido de Méndez, Javier León de la Riva, que ha sido tajante: quien la hace, tiene que pagarla.