IGLESIA

Luis Argüello: "Para nosotros es una alegría volver a tocar las campanas"

Los lugares de culto religioso tendrán una limitación de un tercio del aforo mientras que en los velatorios la limitación será de 10 personas

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 18.05.2020 14:15 (Publicado 18.05.2020 14:12)

El portavoz de los obispos españoles, Luis Argüello
El portavoz de los obispos españoles, Luis Argüello | EFE

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello ha mostrado su satisfacción en Más de Uno Valladolid ante la la reanudación de las celebraciones litúrgicas. Argüello ha señalado que es una alegría "volver a tocar las campanas y poder convocar de manera pública al pueblo de Dios a la celebración de la eucaristía y la vida parroquial". Eso sí, ha insistido en hacerlo con "prudencia y siguiendo las pautas que se nos ofrecen tanto higiénicas como organizativas".

Argüello se ha referido a la limitación de un tercio del aforo en los lugares de culto religioso y a la limitación de aforo a 10 personas en los velatorios y ha destaco que "la participación en las eucaristías permite perfectamente con un tercio acoger a quien quiera venir" y destaca que en la mayoría de los templos de la provincia de Valladolid "no va a haber ningún problema". Salvo los domingos que ha reconocido que habrá problemas a determinadas horas pero confía en la colaboración de los miembros.