SECTOR PORCINO EN SEGOVIA

El sector porcino está recuperando la producción en la provincia de Segovia

La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino que hoy se reúne en Segovia con representantes de los mayores productores de porcino en Europa

ondacero.es

Segovia | 30.10.2017 13:41

Efectivos del servicio veterinario de la Junta de Castilla y León agrupando al ganado porcino
Efectivos del servicio veterinario de la Junta de Castilla y León agrupando al ganado porcino | EFE

El sector porcino está recuperando la producción en la provincia de Segovia y mira con optimismo al futuro, gracias en gran medida, al aumento de la actividad en el matadero de Burgos.

Así lo ha confirmado esta mañana en Segovia, Miguel Ángel Higuera, segoviano de Cantimpalos y director de ANPROGAPOR, la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino que hoy se reúne en Segovia con representantes de los mayores productores de porcino en Europa. Cada seis meses celebran un encuentro para analizar la situación del sector, en cuanto bienestar animal, sanidad, exportaciones, comercio, medio ambiente o mataderos y, en esta ocasión, la reunión se celebra en la Casa del Sello. Al comienzo del encuentro Miguel Ángel Higuera ha destacado que el sector está en declive por la bajada de precios de los últimos meses, se espera que 2018 sea complicado, pero el futuro es optimista, también para la provincia de Segovia.

Hay un gran porcentaje de ganaderos libre pero cada vez aumenta más el modelo de integración porque supone mayor estabilidad para el ganadero.

En cuanto a los purines, decía que se debe mejorar la imagen de la aplicación, insistiendo en los beneficios que tiene para el rendimiento de las tierras y destacando el exhaustivo control que se realiza. Miguel Ángel Higuera también destaca las posibilidades que supondría la puesta en marcha del centro de innovación agroalimentaria que planteó el consistorio a las empresas de la capital y de la provincia:

La Diputación ha hecho de anfitrión en el encuentro celebrado en las instalaciones de la Casa del Sello. Allí el presidente Francisco Vázquez ha dado la bienvenida a los asistentes y se ha mostrado encantado con el hecho de que hayan elegido Segovia para celebrar la reunión.