REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO

EL REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO, MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO

La cardioprotección consiste en la instalación de DESA en determinados espacios

ondacero.es

Segovia | 22.01.2018 18:23

Curso DESA en San Ildefonso
Curso DESA en San Ildefonso | ONDA CERO

Este lunes han comenzado las jornadas formativas de Desfibrilación Semiautomática (DESA) y Soporte Vital Básico (SVB) para el personal que trabaja en los diferentes centros públicos de enseñanza e instalaciones municipales del municipio, además del público en general que ha solicitado la inscripción en los mismos.

La Concejala de Proteccion Civil, María Jesús Fernández, junto con el director de la empresa de formación José Manuel Santiago han dado la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su asistencia y explicando la importancia de la rapidez de respuesta ante la necesidad de uso de los desfibriladores.

La cardioprotección consiste en la instalación de DESA en determinados espacios con el objetivo de dar una respuesta eficarz a un eventual paro cardiaco por fibrilación ventricular y prevenir así la muerte súbita. Un DESA es un equipo electrónico que diagnostica y trata las paradas cardiorrespiratorias automáticamente, administrando una descarga eléctrica con sólo paretar un botónn tras la colocación de los parches de desfibrilación.

Tanto el Ministerio de Sanidad, como las más relevantes instituciones cardiacas a nivel internacional, recomiendan la instalación de este tipo de dispositivos en lugares públicos.

Hasta la fecha el municipio contaba con seis centros que disponían de estos dispositivos y durante las últimas semanas se han instalado otros diez equipos en centros de enseñanza, cuartel de la Guardia Civil, edificios municipales e instalaciones deportivas.