FCC

Los trabajadores de FCC, anuncian convocatoria de huelga para el próximo 25 de Marzo

Los trabajadores de FCC, encargados de la limpieza viaria y la recogida de basura en la ciudad, han anunciado la convocatoria de una huelga el próximo 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

ondacero.es

Madrid | 01.03.2018 14:21

contenedor segovia
contenedor segovia | ondacero segovia

Reclaman una subida salarial sobre el IPC, la consolidación de una plantilla mínima de 111 trabajadores, el mantenimiento de la jubilación parcial y cobrar el 100% en caso de baja laboral.

El comité de empresa denuncia que las conversaciones se han roto después de meses de negociación con la empresa. Con esta medida de presión, pretenden desbloquear la situación, algo que quizá se consiga con el acto de conciliación previsto en la Delegación Territorial de la Junta, con la mediación del SERLA, el servicio regional de relaciones laborales.

Los trabajadores no están dispuestos a renunciar a los derechos adquiridos en convenios anteriores y por eso, han marcado dos asuntos irrenunciables, la jubilación parcial y el cobro del 100% del salario en caso de baja laboral. Miguel ángel Mateo, miembro de la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT.

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ha mostrado su preocupación por la situación y espera que las partes lleguen a un acuerdo y no haya huelga.