CAMPUS MARÍA ZAMBRANO

El Campus de la UVa en Segovia impartirá el grado en Comunicación Digital a partir del próximo curso

El grado comenzará a impartirse a partir de septiembre, en el curso 2024/2025, y tendrá una capacidad máxima de 50 alumnos.

Manuel Pacheco

Segovia | 20.03.2024 13:45

El Campus de la UVa en Segovia impartirá el grado en Comunicación Digital a partir del próximo curso
El Campus de la UVa en Segovia impartirá el grado en Comunicación Digital a partir del próximo curso | ONDA CERO

Continúa ampliándose la oferta académica del campus María Zambrano con esta nueva titulación que surge para responder a la demanda de una sociedad cambiante marcada por el avance de la digitalización y la Inteligencia Artificial. El grado comenzará a impartirse a partir de septiembre, en el curso 2024/2025, con un grupo que tendrá como máximo 50 alumnos. Actualmente hay algunas universidades que imparten esta misma titulación, pero son centros privados, por lo que la Universidad de Valladolid se posiciona como punta de lanza de los centros públicas para ofertar este grado de una manera más accesible a todos los estudiantes, sin que el coste de la matrícula suponga un lastre para acceder a los mismos. El rector de la UVa, Antonio Largo, ha destacado en la presentación que tenido lugar en el salón de grados del Campus de Segovia, que es una apuesta decidida de la universidad para responder a las demandas que plantea la sociedad actual.

El vicerrector del campus ha recordado que hace unos años se autorizó la implantación de los estudios de Comunicación Audiovisual pero que lo que se ha querido con esta nueva titulación ha sido actualizarlos a la nueva situación, a la era digital, incidiendo en la especialización del Campus de Segovia. El nuevo grado está encuadrado en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. La decana, Marta Laguna, ha destacado que los futuros estudiantes que lleguen al próximo curso, adquirirán competencias en contenidos digitales con el objetivo de comunicar de una manera más efectiva para poder incorporarse al mercado laboral.

La implantación de un nuevo título es un trabajo largo y laborioso. En este caso han estado implicados seis departamentos de la universidad vinculados con los estudios de Publicidad, pero también de Informática y Educación. Belinda de Frutos, directora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, ha destacado que el Grado de Comunicación Digital está enfocado al siglo XXI y también ha incidido en que la formación está orientada a un pensamiento crítico y ético de los alumnos. Este nuevo grado se suma a la implantación de los estudios de Enfermería que se han puesto en marcha desde este curso y que se suman a los ya existentes en Derecho, Publicidad, ADE, Informática y Educación.