UNIVERSIDAD

El nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca del presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la presencia de Su Majestad el Rey Don Felipe VI restringirán las fiestas de varias facultades

Este jueves, 19 de marzo de 2026

Roberto Benito

Salamanca |

Última visita de Felipe VI a Salamanca
Última visita de Felipe VI a Salamanca | Onda Cero Salamanca

La Universidad de Salamanca investirá como Doctor Honoris Causa al presidente de Italia, Sergio Mattarella, este jueves.

El acto comenzará a las 12 horas en el Paraninfo de la institución académica y estará presidido por Su Majestad el Rey Don Felipe VI.

Esta celebración se llevará a cabo bajo unas medidas de seguridad que se extenderán por los alrededores y que influirán en la vida de salmantinos, turistas y estudiantes.

Tanto es así que, según ha podido saber Onda Cero Salamanca, dos facultades del centro académico (Economía y Empresa, así como Traducción y Documentación) se quedarán sin poder llevar a cabo actividades que tenían previstas para el 19 de marzo con motivo de sus fiestas.

Tras negociar con la Universidad de Salamanca y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los alumnos de Economía y Empresa cancelan el plan inicial de recorrer el centro de la ciudad con una charanga y el secundario de estar en el Campus Universitario Miguel de Unamuno, optando por acudir a un bar.

Por su parte, los de Traducción y Documentación permanecerán en el interior de su edificio para realizar un pregón a las 10:45 y bailar al son de la Charanga La Clave a las 12:30.