Municipal

Las terrazas en aparcamientos se mantendrán, al menos, durante esta legislatura

Es una de las noticias que el Ayuntamiento de Palencia anuncia durante la presentación del borrador del documento de Ordenanzas Municipales.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.10.2021 12:47

Las terrazas en aparcamientos se mantendrán, al menos, durante esta legislatura
Las terrazas en aparcamientos se mantendrán, al menos, durante esta legislatura | Onda Cero Palencia

La pandemia ha provocado un cambio en los hábitos de consumo en la hostelería. El más evidente es que los clientes se decantan por consumir en las terrazas en detrimento de los interiores. El Ayuntamiento de Palencia ha dejado claro que, al menos, durante lo que dure esta legislatura, el Equipo de Gobierno mantendrá la posibilidad de instalar terrazas en los lugares destinados a aparcamientos.

Para ello, se va a empezar trabajar en la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública teniendo así un mayor control sobre la ubicación de las terrazas, características y tamaños. Con esta futura regulación se tendrá en cuenta evitar el mal uso, que los espacios estén acondicionados, que se genere una rentabilidad y que los espacios tengan una ocupación continuada. Algo que también se verá reflejado en las tasas que tendrán que pagar. A la espera de que se concrete de forma oficial en las tasas y ordenanzas, una terraza ubicada en un aparcamiento de la ORA, será un 100% más cara elevándose hasta un 120% en caso de cerramiento del espacio. En caso de que el aparcamiento no está sujeto a la ORA, el incremento podría ser del 50%.

Este anuncio ha sido realizado durante la presentación del borrador del documento de Ordenanzas Municipales de cara al próximo año. Un documento que se empieza a negociar con la oposición y que será llevado a pleno 27 de octubre.

Como consecuencia de la subida de los contratos que tiene firmado el Ayuntamiento así como otros incrementos como el sueldo de los funcionarios, Salario Mínimo Interprofesional o precio de la electricidad, se va a proceder a revisar las ordenanzas en función del IPC desde septiembre de 2020 a septiembre de 2021, subida que es del 4% y que se aplicará a distintas tasas e impuestos.