Hostelería

La hostelería propone instalar televisiones en las terrazas para ver la Eurocopa, conciertos y "San Antolín en barra"

El representante de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Félix San José, nos comenta algunas de las propuestas que plantean para este verano.

Onda Cero Palencia

Palencia | 21.04.2021 19:55

La Ley autonómica prevé usarse para aplicar restricciones en caso necesario
La Ley autonómica prevé usarse para aplicar restricciones en caso necesario | libre de derechos

La hostelería palentina ya empieza a plantear cómo va a desarrollar su actividad el próximo verano. A la espera de conocer la evolución de la pandemia y las posibles medidas restrictivas, el sector ya está planteando propuestas al Ayuntamiento de Palencia de cara a la época estival.

El representante de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Félix San José, señala en Onda Cero Palencia que la celebración de la Eurocopa puede ser un evento que atraiga más público a las terrazas. Por este motivo, volverán a solicitar al consistorio que autorice la instalación de televisiones en las terrazas para seguir el torneo.

Junto a esta petición, San José también señala que esperan poder recuperar los conciertos de música en las terrazas, siempre manteniendo las medidas de seguridad. Por último, y a la espera de ver en qué situación nos encontraremos a finales de agosto-primeros de septiembre, los hosteleros pedirán que la feria de San Antolín se pueda desarrollar diferente, apostando por la iniciativa, "San Antolín en barra". Esto supone que los hosteleros "puedan sacar una barra en la propia terraza realizando el consumo en zonas con aforo limitado"