Coronavirus

Concentrados por el cierre de sus establecimientos

Desde las 08:00 horas, hosteleros palentinos acompañados por profesionales de otros sectores afectados, se concentran a las puertas de Presidencia de la Junta en Valladolid.

Onda Cero Palencia

Palencia | 14.01.2021 09:02 (Publicado 14.01.2021 08:47)

Concentrados por el cierre de sus establecimientos
Concentrados por el cierre de sus establecimientos | Hostelería Palencia

"No vamos a parar". Con estas palabras expresadas en Onda Cero, el hosteleros del norte de Palencia, Toni Speranza, dejaba claro que hasta que no lleguen ayudas directas al sector continuarán con las movilizaciones. Desde las 08:00 horas, hosteleros palentinos junto a profesionales de otros sectores afectados por las medidas restrictivas de la Junta se concentran a las puertas de Presidencia de la Junta.

Aquí les dejamos el comunicado de la Plataforma de Afectados de Hostelería y Afines de Palencia:

"Att. Sr. Pablo Casado, Presidente Partido Popular

Att. Sra. Ines Arrimadas, Presidenta Ciudadanos

La Plataforma de afectados de Hosteleria y Afines de Palencia y Provincia, se dirige a ustedes para insistir una vez mas sobre las gravísimas consecuencias que las decisiones de los dirigentes de la Junta de Castilla y Leon que nos gobiernan encabezada por su presidente Sr. Mañueco y su vicepresidente Sr. Igea, están ocasionando en el sector de la Hosteleria y empresas del entorno económico.

Sus decisiones, cambiantes, faltas de criterio e improvisadas están consiguiendo arruinar y empobrecer aún más nuestra comunidad.

Somos el saco de golpeo en el que una vez tras otra se ceban sin aportar soluciones a la fecha.

Por todo esto, esta plataforma les ruega encarecidamente que sustituyan a estas personas al frente de la gestión de la Junta de nuestra región, una gestión nefasta que demuestra su incapacidad para dirigir y encauzar esta situación. Han conseguido arruinar y ningunear a sectores tan importantes como el nuestro sin conseguir atajar la enfermedad, dando “palos de ciego” con la diana fijada siempre en los bares.

Esta plataforma si fuera preciso reuniría las firmas necesarias para reclamar a la junta de CyL e incluso responsabilidades a nivel personal a los Srs Mañueco e Igea, por los cuantiosos e irreparables daños y perjuicios ocasionados a este y otros sectores.

Esperamos sus reacciones inmediatas y les recordamos que no vamos a desistir en nuestras reclamaciones"