La Cámara de Comercio califica de "mazazo" las nuevas restricciones de la Junta
En un comunicado afirman que "Palencia está siendo ejemplo de civismo, extremando las precauciones para evitar contagios, y la hostelería y gimnasios no son una fuente de los mismos como se aprecia en los índices de contagio, siendo por mucho las reuniones de familiares y amigos el principal foco".
Las nuevas medidas restrictivas aplicadas por la Junta de Castilla y León prohibiendo la actividad empresarial son para la Cámara de Comercio e Industria, "un mazazo a la subsistencia de muchas empresas, y provocará la destrucción de muchos puestos de trabajo en nuestra provincia". La institución cameral asegura que estas actividades estaban demostrando un esfuerzo titánico para la estricta aplicación de todas las medidas de seguridad en sus establecimientos, conllevando con ello un menoscabo que en ocasiones suponía más del 50% de sus aforos. Aseguran que "las medidas respetando la seguridad y salud del cliente se hace evidente en el despreciable índice de contagios en estos establecimientos"
El comunicado remitido a los medios de comunicación continúa afirmando que "el cierre a la hostelería, es un cierre por extensión a muchas industrias que dependen de ella para poder subsistir, como los productores y distribuidores de productos alimenticios y bebidas, uno de los pilares básicos de la economía de nuestra demarcación. Esta medida también afecta sobremanera a los transportistas que durante este nuevo cierre no podrán dormir, asearse ni comer durante sus largas jornadas de trabajo, como ya ocurrió durante la primera ola del COVID. Palencia está siendo ejemplo de civismo, extremando las precauciones para evitar contagios, y la hostelería y gimnasios no son una fuente de los mismos como se aprecia en los índices de contagio, siendo por mucho las reuniones de familiares y amigos el principal foco. Desde la Cámara de Palencia se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los palentinos para atajar esta pandemia, y quiere poner de manifiesto que tanto el comercio como la hostelería y demás actividades empresariales, han puesto en marcha todas las medidas necesarias para ser entornos seguros para sus clientes. Es momento de extremar precauciones ante el COVID, y también es el momento de apoyar las actividades empresariales que generan riqueza y empleo en nuestro entorno. Sin estas empresas la economía palentina sufrirá enormemente, y esta subsistencia supone puestos de trabajo y por ende vida en nuestra provincia. Debemos evitar mediante el apoyo de todos los palentinos que cierren nuestras empresas y con ellas la forma de vida de muchas familias palentinas"