PARO TRANSPORTE

Vigilancia especial a los piquetes en la huelga del transporte de mercancías

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones garantiza el trasporte de productos esenciales y la contundencia contra quienes pongan en riesgo la seguridad, tanto de transportistas como de conductores en general

Rosa Arce

León | 21.03.2022 16:18

Virginia Barcones ha cifrado en más de 1.500 los acompañamientos que han realizado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde que comenzó la huelga de transporte de mercancías por carretera la pasada semana, y lo seguirán haciendo según Barcones para garantizar la seguridad y también el abastecimiento de la cadena alimentaria. La delegada del Gobierno en Castilla y León, dejó claro que esto no es una huelga ni un paro general, y no hay servicios mínimos, pero tampoco se están respetando las normas mínimas que se deben tener en cuenta en cualquier movilización. Por eso, insiste en que se seguirá salvaguardando el derecho al trabajo, a los que quieran trabajar y salir a la carretera.

La delegada del Gobierno ha cifrado en 6 las escoltas que desde las doce de la noche pasada, han permitido que 58 camiones hayan podido iniciar su trayecto sin sobresaltos por parte de piquetes en la provincia de León. Barcones lamentó que durante la última semana se hayan producido hechos gravísimos que han puesto en riesgo la seguridad de camioneros y personas que circulan por la carretera, entre los que destacó que se hayan arrojado neumáticos de noche en medio de la carretera, lo que causó tres accidentes sin daños personales. De igual manera, señaló que se han lanzado piedras a vehículos en marcha, lo que ha causado rotura de lunas y se ha llegado incluso a agredir a camioneros, además de rajar las ruedas de varios vehículos.