El pueblo de Mansilla de las Mulas daba su apoyo a la familia de Paula, la mujer de 36 años asesinada este lunes. Todo el pueblo salía a la calle en la plaza del Ayuntamiento para manifestar su repulsa contra el asesinato machista que hace el número 14 en León desde 2003, que se tienen registros.
El asesinato de esta joven mujer mantiene conmocionados a los vecinos de Mansilla de las Mulas donde este lunes un joven de 28 años, su ex pareja desde hace pocas semanas, la mató como confesó el mismo. Cientos de personas con miradas bajas y solemnidad participaron en una jornada de dolor en este día de luto decretado por el municipio, una imagen que se repite en concentraciones por toda la comunidad de Castilla y León.
El alcalde Miguel Ángel Gago, leyó un manifiesto de rechazo a la violencia de género que golpeaba a esta población en otro caso más de esta deleznable lacra que nos castiga, dijo. Gago, amigo de la familia expresaba su consternación con unas palabras llenas de emoción hacia Paula.
El alcalde también nos confesaba que la familia está rota, pero arropados por los más allegados. El alcalde y trasmitía la rabia e indignación de los mansilleses por un caso claro de violencia de género, que nunca pensaron que les tocara tan cerca y animo a denunciar cualquier caso que pueda derivar en un acto de violencia machista
El autor del crimen ha sido ingresado en prisión comunicada y sin fianza.
En sus antecedentes figura una denuncia de otra pareja como confirmaba el subdelegado del Gobierno Faustino Sánchez