El Ayuntamiento ofrece una reunión a la comunidad ucraniana para decidir la mejor forma de ayudar

En Valdepeñas ciudadanos anónimos y autoridades respaldan a Ucrania

La localidad ha escenificado hoy su apoyo a este país y su repulsa por la invasión rusa en una concentración en la Plaza de España.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 09.03.2022 15:02

Muchos ciudadanos anónimos, políticos y miembros del equipo de Gobierno se congregaban a mediodía en la Plaza de España para solidarizarse con el pueblo ucraniano, pero también para preguntar cómo podían ayudar.

En el mismo lugar, a la misma hora, coincidía la convocatoria que partía de la Federación española de municipios y provincias (FEMP) y a la que se sumaba el Ayuntamiento de la localidad, junto al llamamiento que había hecho en redes sociales la ucraniana Anfisa Motora, que reside hace más de una década en Valdepeñas junto a su familia.

La gente preguntaba, se interesaba por la situación del país y Motora respondía, a titulo personal y agradecía emocionada las muestras de apoyo. Aunque recordaba que quienes pueden hacer más en este caso están en la altas instancias del poder.

Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha mostrado su apoyo a Ucrania y ha tendido la mano a la comunidad ucraniana para concertar soluciones práctica a la situación actual.