Su alcalde, Eulalio Díaz-Cano, pide a sus vecinos "responsabilidad"

La Solana mantiene su programación navideña

Las dos propuestas más multitudinarias están previstas al aire libre y la evolución epidemiológica de esta localidad, algo menos complicada que en otros municipios de la comarca, hacen posible su celebración.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.12.2021 14:26

El alcalde de la localidad, Eulalio Díaz-Cano, ha explicado en una entrevista concedida a Onda Cero que se trata de la pista de patinaje instalada en la Plaza Mayor, para disfrute de los más pequeños, y de la Cabalgata de Reyes, organizada para realizar su recorrido por las calles solaneras, si no se producen cambios de última hora.

Díaz-Cano, ha señalado que el resto de actividades previstas en recintos cerrados, como espectáculos o cine, se desarrollan siguiendo los ya habituales protocolos de seguridad.

En este sentido, el primer edil ha reconocido que La Solana también ha notado la subida de esta sexta ola. Ha registrado un mayor número de contagios de la enfermedad del coronavirus, 32 en la última semana epidemiológica, y está en nivel de riesgo alto con una tasa de incidencia acumulada cercana a 370 casos por cada 100 000 habitantes.

Por eso, ha pedido a los habitantes de la localidad que sean responsables para evitar consecuencias negativas para todos.

Eulalio Díaz-Cano ha recordado que este año el Ayuntamiento de La Solana ha destinado una partida presupuestaria de 40 000 euros para conceder ayudas a los autónomos y empresarios de los sectores económicos más perjudicados por la pandemia.