Será gracias al pacto entre el Gobierno de PSOE e IU

La Solana aprobará esta semana los presupuestos para 2022

El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, señala que suponen una de las mayores inversiones de los últimos años y son beneficiosos para la localidad y sus vecinos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 29.11.2021 14:38

Es el segundo año consecutivo que los dos partidos políticos pactan las cuentas municipales, el primero con Eulalio Díaz-Cano como alcalde de La Solana. El presupuesto para el próximo ejercicio se aprobará en pleno este jueves, 2 de diciembre, con los diez votos favorables que suman Izquierda Unida y Partido Socialista.

Para el primer edil se trata de un acuerdo que responde a la voluntad de diálogo y consenso del Ejecutivo que encabeza. En este sentido, ha invitado al resto de grupos políticos con representación municipal a apoyar un presupuesto que beneficia a los vecinos.

Eulalio Díaz-Cano destaca que se trata de la mayor inversión de los últimos años, más de 12 800 000 euros, un 5% más que el actual, para un presupuesto que contempla inversiones destacadas, como la solución al problema de inundaciones en la zona de La Moheda, y también la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con la negociación de una subida salarial para la Policía Local y el grupo E, el personal municipal con sueldos más bajos.

Además, añade Díaz-Cano, se dibuja una partida importante para poder presentar proyectos con cargo a los fondos europeos.

En este contexto, el alcalde solanero cree que los presupuestos para 2022 son realistas, adaptados a la situación actual y enfocados a la recuperación económica de la localidad.