Se abrirá el Vial 8 del Parque Empresarial para facilitar la circulación de vehículos

Operativo especial vendimia en La Solana

Esta semana se ha reunido la Mesa de Agricultura para analizar y coordinar recursos de cara a una campaña que moviliza un gran número de personas y vehículos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 20.08.2021 14:26

El primer teniente de Alcalde, Eulalio Díaz-Cano, ha señalado que la evolución de la enfermedad del coronavirus es una de las principales preocupaciones, ante la alta cifra de contagios que registra La Solana desde hace unas semanas. En este sentido, Díaz-Cano ha explicado a Onda Cero que es preciso los temporeros estén vacunados antes de la generalización de la vendimia. Si no lo están, pueden pasar por el Centro de Salud de la localidad.

Otra importante novedad tiene relación con el tráfico, se abrirá de forma provisional el Vial 8 del Parque Empresarial, para descongestionar dos de las principales arterias de La Solana y evitar los problemas que puede generar el intenso tránsito de tractores y remolques que, así, podrán cruzar directamente desde la entrada por Valdepeñas hasta la cooperativa.

Además, los semáforos del cruce de la Avenida de la Constitución con General Aguilera permanecerán en ámbar y habrá controles especiales en las horas punta del día.

El primer teniente de Alcalde solanero ha recordado que, desde el Ayuntamiento, se exige que contratos y salarios se ajusten a legalidad y que los trabajadores cuenten con viviendas dignas, en todo caso, se mantendrá la alerta ante posibles asentamientos ilegales en extrarradios, parques y jardines.

El Consistorio, por su parte, pondrá en marcha el plan de apoyo social a través de Servicios Sociales, en estrecha colaboración con Cáritas y Cruz Roja, y los profesionales del Área de Empleo estarán disponibles para canalizar posibles ofertas de empleo.