Productos locales y comarcales de alimentación y artesanía

"Mercado de Primavera" en Valdepeñas

La Alegría de la Huerta Manchega organiza un nuevo Mercado agroecológico de primavera, la cita este sábado 2 de abril en el Paseo de la Estación de Valdepeñas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.04.2022 10:23

Como siempre, será un mercado con nombre propio, todo lo que se expone lo producen las personas que lo venden. Este es uno de los objetivos de La Alegría de la Huerta Manchega con la organización de este tipo de convocatorias que, al adquirir un producto, se tenga la seguridad de saber qué y quién hay detrás de su producción y así entender el impacto que generamos con nuestra compra. Se promueven economías locales y respetuosas con el entorno que, más allá del beneficio económico, buscan el beneficio ambiental y social. Explica la presidenta de esta asociación, María José García.

En este Mercado de primavera habrá productos agroecológicos, artesanos y locales. Más de una docena de productores de alimentación con una variada oferta: verduras, frutas, legumbres, frutos secos, huevos, quesos, chocolates y miel, así como la fundación FIRE con sus legumbres, aceites y vinos.

Además, podrán encontrarse diferentes puestos de enea, madera, cerámica o jabones, entre otros. Artesanía de Guatemala de la ONG Emis y de APAFES de Valdepeñas.

Se podrá tapear en algunos puestos de productores siempre acompañado de un vino de la zona y cerveza artesana de Herencia y amenizado con música en directo a cargo del grupo local Syrah Jazz. También habrá un espectáculo de humor y circo para la familia con Txikolini, de la Compañía Circo Culipardo.

El Mercado de primavera estará en el Paseo de la Estación de Valdepeñas este sábado, desde las once de la mañana a las tres de la tarde.