Sábado 6 de noviembre, a partir de las 11 h, en el Paseo de la Estación

"Mercado de Otoño" en Valdepeñas. Productos locales, consumo responsable.

La Alegría de la Huerta Manchega, grupo de consumo agroecológico de Valdepeñas, cumple una década y para celebrarlo organiza un Mercado de la Tierra.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 05.11.2021 15:12

En 2011 se organizan para obtener productos locales, ecológicos y éticos sin la intervención de intermediarios, así nace La Alegría de la Huerta Manchega. Consumidores y productores se unen en beneficio mutuo, los primeros acceden a alimentos sanos y de una calidad superior a un precio razonable, a los segundos le ofrece una estabilidad y unos ingresos justos por su trabajo.

Ahora celebran diez años en activo con este Mercado de Otoño que se instalará, mañana sábado 6 de noviembre, a partir de las once de la mañana, en el Paseo de la Estación de Valdepeñas.

Con esta actividad la alegría de la huerta intenta transmitir la importancia de tomar conciencia sobre lo que implican nuestros actos de consumo, explica a Onda Cero la presidenta de La Alegría de la Huerta, María José García.

Será un mercado con nombre propio, todo lo que se expone lo producen las personas que lo venden, señala García.

Habrá productos agroecológicos, artesanos y locales: quesos, chocolates, frutos secos, miel, verduras, legumbres, fruta, jabones, cestería y otro tipo de artesanía. Además se podrá tapear en algunos puestos de productores, siempre acompañado de un vino de la zona y amenizado con música en directo con el guitarrista y cantante Stefan. También habrá catas de productos y actividades infantiles, juegos tradicionales, talleres y animaciones, a cargo de monitores de Quijote Ocio.