DEL 13 de julio al 3 de agosto

Membrilla presenta la 6ª edición de FERIMEL

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de Membrilla, Jorge Navas, han encabezado la presentación de la Feria Regional del Melón, que tiene carácter bienal.

Sandra Morales

Onda Cero Valdepeñas

Ciudad Real | 08.07.2024 15:26

El Palacio de la Diputación de Ciudad Real ha acogido la presentación de la sexta edición de FERIMEL, la Feria Regional del Melón. Un evento con el objetivo de promocionar y poner en valor el melón piel de sapo, además de realzar el sector primario agrícola. En esta edición se apuesta por un formato nuevo, que ofrece al sector el contenido más actual y especializado posible a la vez que se ofrecen actividades programadas para todos los públicos, como concursos, jornadas técnicas o excursiones a explotaciones agrarias para los más pequeños.

La directora de FERIMEL, Elena Lozano, se ha mostrado convencida "de que este nuevo formato nos permitirá seguir creciendo y seguir poniendo en valor el producto de La Mancha, que cada vez está más asociado a nuestro municipio, en este caso a Membrilla, porque el consumidor ya lo identifica como que tomar melón piel de sapo de calidad es sinónimo que ya viene de nuestro municipio, de Membrilla".

También se ha anunciado para los fines de semana la actuación del grupo Otra Movida y la celebración del festival de música Crazy Ferimel.