Se relaciona con el caso de la muerte de otro empresario, Juan Miguel Isla

Continúan las inspecciones en una finca de Manzanares en relación de la desaparición de Jesús María González Borrajo

La Guardia Civil continúa este jueves con la inspección de un pozo en una finca de Manzanares, relacionada con la investigación de la desaparición del empresario Jesús María González Borrajo, en esta misma localidad en junio de 2019.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 01.06.2023 14:29

En esta segunda jornada de trabajo se suman efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, debido a la profundidad del pozo donde se está buscando.

La búsqueda se retoma en la finca donde ya se inspeccionaba este miércoles, en un operativo coordinado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares, relacionado con la desaparición de Jesús María González Borrajo. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha señalado que la investigación se ha mantenido abierta y ahora se esperan resultados concluyentes.

El empresario fue visto por última vez en Manzanares en junio de 2019, tras supuestamente haber realizado una transacción comercial por la venta de dos coches de alta gama en la que presuntamente había mediado Antonio Caba.

Caba se encuentra en prisión acusado de matar el verano pasado a otro empresario, Juan Miguel Isla, presuntamente con la intención de quedarse con los 50 000 euros de la venta de una finca. En marzo, la Guardia Civil recuperó el cadáver en un pozo y detuvo también a otro hombre que acabó confesando su participación en el crimen, por lo que también ingresó en prisión.

Este nuevo operativo de búsqueda, coordinado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares, se habría puesto en marcha después de que este último detenido haya declarado en sede judicial su implicación en la desaparición de González Borrajo.

La familia de este empresario siempre ha sospechado que ambas desapariciones están vinculadas por la figura de Antonio Caba.