También sube la cifra de hospitalizados en la provincia

Ciudad Real registra un importante aumento de contagios por COVID-19 entre mayores de 60 años

Importante incremento de contagios por coronavirus tras la Semana Santa. Ciudad Real fue la provincia de Castilla-La Mancha que contabilizó más casos positivos de COVID-19 durante la semana pasada en personas mayores de 60 años.

José Luis Juárez

Valdepeñas | 27.04.2022 14:30

Hospital General de Valdepeñas
Hospital General de Valdepeñas | mdm43974

Según ha informado la Consejería de Sanidad, del 18 al 24 de abril la provincia registró 588 contagios entre este colectivo de personas. Son 316 casos positivos más respecto a la semana anterior. Además, hubo 3 fallecidos debido a la pandemia.

La provincia de Ciudad Real también es la que contabiliza más hospitalizados por la enfermedad del coronavirus en la región. Un total de 2 pacientes covid están ingresados de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, mientras que 81 personas se encuentran hospitalizadas en camas convencionales, 28 más respecto a la semana anterior.

El Hospital de Ciudad Real registra 40 pacientes covid en planta, Alcázar de San Juan 23, Puertollano 7, Manzanares 5, Valdepeñas 4 y el Hospital de Tomelloso 2.

Además, un total de 29 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos confirmados de positivo por la enfermedad del coronavirus entre los residentes. Son 10 centros más respecto a la anterior semana.