Martín defiende que fue una decisión práctica y no una represalia política

El alcalde de Valdepeñas critica la decisión judicial que obliga a readmitir a una trabadora por su condición de sindicalista

El primer edil valdepeñero, Jesús Martín, ha argumentado que la plaza se amortizó al bajar la carga de trabajo, con el fin del boom inmobiliario.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 04.02.2022 14:39

En su intervención en el programa El Mini de Onda Cero, el alcalde de Valdepeñas ha defendido la decisión que tomó en su momento la administración local. Jesús Martín ha afirmado que se amortizó la plaza porque no había trabajo, al finalizar el boom inmobiliario, y que la Justicia reconoce este hecho y si obliga a la reincorporación de esta trabajadora es por su condición de sindicalista en el momento de su despido.

Martín ha aclarado que el Ayuntamiento de Valdepeñas no será quien aporte las cuantías económicas que deben abonarse ahora, ya que el retraso hace responsable subsidiaria a la administración de Justicia.

Además, el primer edil ha reprochado a Izquierda Unida sus reivindicaciones políticas en este sentido, porque ha afirmado que está probado que esta persona se llevó datos públicos.