Diputación y Ayuntamiento suman para hacer más seguros los centros frente a la pandemia

17 personas trabajan en labores de refuerzo de limpieza en los colegios valdepeñeros

Con el inicio del mes de octubre se han incorporado a las tareas de limpieza de los centros educativos de Valdepeñas las 11 personas contratadas como refuerzo a través de la iniciativa de la Diputación de Ciudad Real "Colegio seguro".

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.10.2021 15:10

Este es el segundo año que la institución provincial financia este programa para incorporar a los servicios de limpieza de cada localidad más personal que se ocupe de desinfectar, durante el horario lectivo, los diferentes espacios que se utilizan o frecuentan cuando los alumnos y profesores están en las aulas o en el recreo.

Un refuerzo fundamental que surge de la necesidad de hacer más seguros los centros educativos en tiempos de pandemia. Porque, como recuerda el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, todavía no se ha decidido si es seguro vacunar contra la COVID-19 a los menores de 12 años.

Las personas contratadas con los fondos de la Diputación, se suman a las que ya contrató el Ayuntamiento al iniciarse este curso 2021/2022, como explicaba Martín.

En el conjunto de los municipios de la provincia se ha contratado, con el programa de la Diputación, a 235 personas con una inversión de 1 250 000 euros.