Teo García ha destacado el agradecimiento recibido por parte de la ciudadanía al recuperar ciertos aspectos de la Fiesta Grande de Toledo que se ha celebrado “sin incidencias”. Diez días de celebración en ocho espacios en los que se han desarrollado 27 actuaciones de gran variedad de estilos y público y han contando con más de 5.500 asistentes con aforos restringidos y controlados.
“Las emociones y el recuerdo han engalanado balcones y rincones del habitual recorrido procesional”, ha explicado el concejal de Cultura, habiendo decorado siete espacios específicos con más de 700 adornos y una decoración floral compuesta por 800 plantas, 5.000 tallos, 300 metros guirnalda y más de 2.500 tallos de boj. A esto se ha sumado, la “espectacular” muestra fotográfica urbana con 18 fotografías de gran tamaño, que “ha dejado improntas de detalles y momentos de la tradicional procesión”.
La Tarasca, reina de las redes sociales
La exposición al público de los Gigantones, en la plaza del Ayuntamiento, y la Tarasca, por primera vez, en la plaza de Zocodover, ha sido otro de los grandes aciertos y atractivos de este Corpus 2021. El dragón alado, acompañado de Ana Bolena, ha sido requerido por grandes y pequeños, “frente de flashes y miradas y rey de las redes sociales”.
Además, las calles de Toledo amanecieron el jueves 3 de junio con 30 metros cúbicos de tomillo, “pisado por miles de visitantes que llenaron de vida y alegría la ciudad”; que también pudieron ver “la espectacularidad de unos fuegos artificiales, bombas y salvas de honor, producidos por cerca de un centenar de kilos de pólvora”.
“El merecido homenaje a Hilario, el timbalero del Corpus”; los conciertos de ‘Toledo Palpita’, de la Concejalía de Juventud, en el recinto ferial del Polígono, con más de 1.000 asistentes, o los espectáculos programados por el Patronato Municipal del Teatro de Rojas, con artistas destacados como el Brujo, Andrea Motis o el homenaje a Alicia Alonso, han completado la oferta cultural y de ocio de la Semana Grande del Corpus 2021.
Responsabilidad y solidaridad ciudadana
“Toledo clausura la festividad del Corpus Christi 2021 habiendo desarrollado una programación plural, democrática, inclusiva y equitativa, adaptada a todos los grupos de edad y necesidades, totalmente controladas y estrictamente ajustadas a la normativa sociosanitaria”, ha indicado Teo García, quien sobre todas las cosas ha mostrado su satisfacción y la del Gobierno de Milagros Tolón “por la responsabilidad, solidaridad y colaboración mostrada por la ciudadanía”.
En este sentido, el responsable municipal ha dicho que el “protagonismo máximo” ha sido de los ciudadanos, la ciudad y su vinculación con “el toledanismo” y la pasión por las tradiciones. Un Corpus que “marca un momento de inflexión, de optimismo e ilusión por el futuro” que ha traído “nuevamente” la llegada de turistas a la ciudad, tal y como marcan los indicadores de la Oficina Municipal de Turismo, para “recuperar nuestra actividad socioeconómica y el turismo como fuente de riqueza”.