cipriano gonzález

ONG Socorro de los Pobres en Toledo continúa con la entrega de alimentos en honor a Cipriano

Cipriano González, falleció ayer a los 86 años de edad, en Toledo.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 12.04.2023 13:02

ONG Socorro de los Pobres en Toledo continúa este miércoles su habitual entrega de alimentos en honor a Cipriano
ONG Socorro de los Pobres en Toledo continúa este miércoles su habitual entrega de alimentos en honor a Cipriano | .

Los voluntarios de la ONG Socorro de los Pobres, "como todos los miércoles", continúa hoy su entrega de alimentos, en honor a su fundador, Cipriano González, que falleció este martes a los 86 años de edad.

"No queremos ni siquiera dejar de hacerlo ni el día siguiente de su fallecimiento ya que, como todos los miércoles, iba a acudir gente a por alimento y Cipriano querría que, en vez de estar llorándole, estuviéramos atendiendo a esas personas para darles lo que tengamos".

En un comunicado, han expresado que "en los últimos años una preocupación suya era que cuando él no estuviera, su fundación tuviera una continuidad". "Pudo irse ayer tranquilo porque sabía que su obra iba a continuar va a seguir ayudando a los que lo necesitaran", han expresado desde la organización.

De otro lado, recuerdan que "tuvo que irse sin ver cumplido su deseo de ver su sede arreglada". "Se comenzó después de mucho tiempo el arreglo del tejado y de las paredes para que no entrara agua. Desde que empezó la obra, preguntaba cada día cómo iba, porque él no podía ir ya allí a verla, pero estaba deseoso de que llegara el día de ir a reinaugurar la sede ya con el tejado terminado y con mejores condiciones para que cumpliera su función", relatan.

De este modo, expresan que aunque "esa foto no la pudo hacer", pero "pronto la verá terminada desde el cielo".

Agradecen "inmensamente" que Cipriano les diera la oportunidad de hacerles más humanos "al poder colaborar con él". "Casi toda su vida la pasó dedicado a ayudar a los que le necesitaban, consiguiendo alimentos, ropa o lo que hiciera falta. Su carácter hacía que los que fuimos a echar una mano en algún momento dado, ya decidiéramos seguir ayudándole y volviéramos siempre que pudiéramos y formar parte de esta familia".

"Con mucho dolor, pero aún sin haber celebrado el funeral, los voluntarios de la ONG, agradecen en su nombre "a todos los que hacen posible que tengamos alimentos para repartir a los que más los necesitan, y que puedan seguir aportándolo para seguir cumpliendo el deseo de Cipri de que esta ayuda se siga dando durante mucho tiempo".

Sin las donaciones, la ONG no podría continuar activa, han señalado. A su familia le han expresado las "mayores condolencias", su agradecimiento "por haber podido disfrutar y aprender tanto de él". "Nos despedimos de él con fuerza, pero también con dolor y tristeza. Muchas gracias por tu ejemplo", han finalizado en su comunicado.