CORTES DE TRÁFICO en la Bajada de Descalzos

Las obras en la calle Reyes Católicos del Casco Histórico de Toledo avanzan con nuevas restricciones de tráfico

Desde este lunes y durante las tres próximas semanas la Bajada Descalzos permanecerá cortada al tráfico con motivo de las obras de mejora de la calle Reyes Católicos.

Onda Cero Toledo

Toledo | 10.01.2022 13:05

Calle Reyes Católicos del Casco Histórico de Toledo.
Calle Reyes Católicos del Casco Histórico de Toledo. | Ayto. Toledo

Desde este lunes y durante las tres próximas semanas la Bajada Descalzos permanecerá cortada al tráfico con motivo de las obras de mejora de la calle Reyes Católicos.

Policía Local ha establecido un itinerario alternativo con el fin de facilitar la circulación en esta zona durante el desarrollo de la nueva fase del proyecto que supondrá una inversión de tres millones de euros.

  • De esta forma, los vehículos que accedan al Casco Histórico desde la calle Carreras de San Sebastián, podrán tomar la calle Descalzos en el entorno de las Cortes de Castilla-La Mancha a excepción del tramo final que da acceso a la calle Taller del Moro y al paseo de San Cristóbal, conocido como la Bajada de Descalzos.
  • Para ello, una vez en este punto, los vehículos deberán tomar a la izquierda la calle Descalzos hasta la plaza del Conde por la calle Alamillos y retornar a la calle Taller del Moro. Esta misma operación deberán realizar los vehículos que accedan a esta vía desde el paseo de Recaredo, Bajada de San Martín y calle Reyes Católicos.
  • Dadas las dimensiones del tramo que conecta la plaza del Conde con la calle Taller del Moro, Policía Local ha informado de que los vehículos de gran tonelaje que excedan los 3.500 kilos no podrán circular en esta zona.

Las obras continúan así la planificación prevista y acordada desde el diálogo constante y permanente con empresarios, comerciantes y residentes de esta calle que una vez concluido el proyecto contará con nueva pavimentación en la calzada y aceras, así como con una nueva red de abastecimiento y saneamiento, y otros suministros.